Las labores de búsqueda de Manuel Moro Martín, el ovetense desaparecido en la provincia de Salamanca, continuaron esta mañana por parte de miembros de la Guardia Civil, aunque todavía sin resultados positivos.

La operación de rastreo de ayer, en la que participaron unos 40 voluntarios, también se cerró en negativo. "Se seguirá buscando", afirmó la hermana del desaparecido, Covadonga Moro. Si no hay resultados antes del Jueves Santo, "ese día está previsto hacer otra salida de voluntarios como la de ayer", señaló.

El ovetense Manuel Crisantos Moro Martín, de 53 años, desapareció hace dos semanas en Salamanca cuando, según los indicios, realizaba una ruta de montaña en la zona de La Canchera. Dos días después, la familia interpuso una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil, extrañada de que no se hubiera puesto en contacto con ningún familiar durante ese tiempo ni hubiera colgado fotos en las redes sociales sobre sus actividades.

Covadonga Moro Martín, hermana del desaparecido, explicó que el ovetense se trasladó de su domicilio en Ciudad Rodrigo a la localidad de Villarejo, donde se está construyendo una casa, y de allí se trasladó en su vehículo particular a Vegas de Domingo Rey, una localidad situada a entre 35 y 40 kilómetros de distancia. "Según nos han explicado, aparcó y se fue a hacer una ruta por la zona de La Canchera, que le gusta mucho".

Se trata de una ruta de montaña que, según algunos expertos, requiere estar en buena forma física. La ascensión hasta el pico dura aproximadamente dos horas, y desde la cumbre se tienen panorámicas de Salamanca, Cáceres e incluso de Portugal en un día despejado.

"Según nos han dicho, el último en verlo fue un señor que estaba con unas cabras y lo vio pasar, pero no debieron ni de hablar", explicó Covadonga Moro.

Según su relato, el día de la desaparición hubo una "enorme tormenta, con rayos y con granizo. Así que la esperanza que tenemos es que pudiera haber caído y esté resguardado en algún sitio".

La Guardia Civil ha hecho varios rastreos en la zona, también con helicópteros, sin que hasta ahora haya tenido éxitos. La familia considera que no se han destinado los suficientes medios en la búsqueda, y por eso ayer mismo se reunieron unas 40 personas para salir a hacer batidas repartidas en tres grupos por la zona de La Canchera.

Manuel Moro Martín estudió Bellas Artes en Oviedo, es soltero y no tiene hijos. Su familia reside en la capital del Principado y "la angustia es cada vez mayor. Esta situación va a acabar con mi madre, que la pobre está destrozada. Por eso pedimos que se pongan todos los medios para buscarle", aseguraba ayer su hermana en conversación telefónica desde Salamanca.