Un ovetense de 41 años fue detenido el pasado día 6 en un autocar que cubría la línea Málaga-Oviedo al descubrirle, en un control rutinario, 208 bellotas de hachís, más de un kilogramo, que presumiblemente iban a ser distribuidas en Oviedo.

Eran aproximadamente las 23.30 horas de la noche cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de Cáceres (Usecic) ordenó al autocar que se detuviera en un operativo preventivo que tenía establecido en la A-66. Los agentes inspeccionaron tanto a los pasajeros como sus equipajes.

Cuando subieron al vehículo, observaron que uno de los viajeros realizaba "maniobras sospechosas" con el equipaje de mano y que mostraba "un gran nerviosismo", según relata la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en un comunicado.

Así que los agentes procedieron a su identificación y registraron su equipaje de mano, en el que localizaron una bandolera que contenía 16 bellotas de hachís. Tras ese hallazgo, la Guardia Civil decidió registrar los equipajes de los pasajeros utilizando un perro especializado en la detección de drogas.

El animal alertó de la presencia de más sustancias estupefacientes en una maleta y una mochila, que resultaron ser del ovetense. En ellas se descubrieron otras 192 bellotas de hachís.

La totalidad de la droga incautada ascendía a 1.060 gramos, que según la Guardia Civil iba a ser distribuida presuntamente en Oviedo. El detenido ha pasado a disposición judicial por un supuesto delito de tráfico de drogas.