Un despiste al volante de su todoterreno ha podido ser la causa del accidente que ha acabado con la vida de Manuel Meléndez "el de las Cuadriellas", a los 64 años. El trágico suceso se produjo sobre las tres de la tarde de ayer en una pista forestal del monte de Corbero, próximo al alto del Acebo, en Cangas del Narcea. Se da la circunstancia de que, según los vecinos, la victima había sufrido horas antes, por la mañana, otro accidente con un tractor, del que salió ileso.

Meléndez estaba allí ayudando a sus vecinos a acorralar a un grupo de caballos. Él conducía su coche, un "Land Rover", por una de las pistas forestales para alcanzar a los animales cuando se salió de la vía y su vehículo se precipitó dando vueltas de campana por el monte. El cuerpo de Manuel Meléndez se salió del todoterreno antes de que el vehículo acabase frenado por una zona de arboleda.

Hasta el lugar del suceso acudieron Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia, pero el médico tan solo pudo certificar el fallecimiento. También numerosos vecinos se acercaron al lugar y trabajaron para sacar al "Land Rover" de la zona.

Según relataron sus vecinos esa misma mañana, Manuel Meléndez, había sufrido un accidente con el tractor que no le había causado daños.

Meléndez, que estaba casado y tenía un hijo, era muy conocido en el concejo por su actividad docente en el instituto cangués como profesor de Ciencias Naturales, de la que se jubiló hace unos años y por su participación en política. Desde 2011 militaba en Foro y formaba parte como vocal de la comisión directiva del partido local que se presentó el pasado lunes.

"Era el alma del partido", asegura la presidenta de la comisión gestora de Foro Cangas, Paloma López, que no se podía creer la noticia. "Era una gran persona, leal, competente y muy querido por toda la gente", apuntó. Desde la directiva regional, Enrique Lanza, añade que "es una gran pérdida para nosotros, pero, sobre todo, para Cangas, era muy activo con el tema del parque natural y tenía mucha preparación".

De hecho era el secretario de la asociación de propietarios afectados por el parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Asprocoro) que desde hace unos cuatro años defiende los derechos de los propietarios de terrenos frente a los planes de gestión del espacio protegido.

Además, en los años 90 fue director de Agricultura en el Principado de Asturias, concejal del Ayuntamiento de Cangas del Narcea por el PSOE y teniente de alcalde con José Manuel Cuervo.

El Alcalde, José Víctor Rodríguez, se acercó al lugar del suceso donde recordó que "estaba presente en todos los debates y formó a muchas generaciones de cangueses".