Los voluntarios y los agentes de la Guardia Civil realizarán hoy Jueves Santo una nueva batida en busca del ovetense afincado en Ciudad Rodrigo (Salamanca) que lleva desaparecido desde el pasado día 25 de marzo, cuando realizaba una ruta por la Sierra de La Canchera, que separa la provincia salmantina de Las Hurdes extremeñas.

Las labores de búsqueda de Manuel Moro Martín han llegado a participar hasta cuarenta voluntarios, pero todos los esfuerzos han resultado vanos. Los equipos de emergencias estiman que hay ya muy pocas posibilidades de encontrarlo con vida, aunque la familia no ceja en su empeño de encontrarlo. Sus allegados han señalado lo extraño que resulta que dejase abierto un corral de gallinas que cuidaba.

El ovetense Manuel Crisantos Moro Martín, de 53 años, desapareció hace dos semanas en Salamanca cuando, según los indicios, realizaba una ruta de montaña en la zona de La Canchera. Dos días después, la familia interpuso una denuncia por desaparición ante la Guardia Civil, extrañada de que no se hubiera puesto en contacto con ningún familiar durante ese tiempo ni hubiera colgado fotos en las redes sociales sobre sus actividades. El día de su desaparición hubo una gran tormenta con granizo.