Un ovetense se sentará hoy en el banquillo de los acusados como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a una menor a la que conoció en un templo de Oviedo. El procesado llevó en su coche a la adolescente de 15 años al aparcamiento del HUCA, donde supuestamente cometió los abusos. La Fiscalía pide una condena de 11 años de prisión y que el hombre no se pueda acercar a la joven ni comunicarse con ella por ningún medio durante cinco años.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, la joven acudía a la iglesia en compañía de su madre, y allí entablaron amistad con la esposa y la suegra del ahora acusado.

El hombre y la menor se conocieron en noviembre de 2015 y coincidieron varias veces en la iglesia. A raíz de esa relación, el ahora procesado le pidió el teléfono y comenzaron a comunicarse telefónicamente.

El primer abuso se habría producido el 3 de diciembre de 2015. La joven llamó a la esposa del presunto abusador para pedirle que la fuera a recoger en coche a las inmediaciones de la estación de autobuses de Oviedo, porque venía de una excursión y su madre no podía ir a recogerla.

En vez de ir la mujer fue su marido, y la joven se subió en el asiento del copiloto. Entonces, el hombre, en vez de dirigirse al domicilio de la menor fue al aparcamiento del HUCA, aparcó y mandó a la adolescente que se sentara en la parte trasera del vehículo para "hablar tranquilamente", según la Fiscalía.

La menor obedeció pensando que el hombre le quería contar algo, pero fue entonces cuando abusó de ella. La joven consiguió apartarlo empujándole y le pidió que la llevara a casa, lo que el hombre hizo. En esta ocasión, ella no se atrevió a contar lo que había ocurrido.

Días después, el procesado fue al centro donde estudia la joven y la esperó para llevarla a casa. Pero volvió a repetir la operación anterior, "pese a que la adolescente se oponía a mantener relaciones sexuales y le decía que parara, que le hacía daño", asegura la Fiscalía en su escrito. Posteriormente, el acusado la llevó a casa. Tres días después, la menor le contó lo ocurrido a su madre, que denunció los hechos.

El juicio es hoy a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial.