El ovetense Pablo L. L. y su hijo Álvaro L. G. aceptaron ayer, en el Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo, una condena de un año de prisión por haberse mofado con comentarios homófobos del exmarido de la compañera del primero, tras quitarle varias fotos de Facebook. En una de ellas, la víctima de este delito contra la intimidad aparecía vestido con un batín y maquillado.

En la cuenta de Facebook de Álvaro L. G. se publicaron frases como "identifícate con esta foto maricona que eres clabado (sic) jajajajaja" o "pedazo maricona qué pintas¡¡¡¡¡¡". También el siguiente párrafo, reproducido literalmente: "Balla estilazo princesita del alma abla esta persona de vergüenza hacia a su hija pero berguenza le tenia que dar a el las pintas de zorra mala y guarra askerosa que solo te falta verte en el campillin enseñando peinar jajajajajajajaja kien rie ultimo rie mejor" (sic).

Los hechos vienen derivados del proceso de separación entre la víctima y su mujer, que era la actual pareja del mayor de los acusados. Los dos se declararon autores de los hechos y aceptaron la pena solicitada por el fiscal, que rebajó de tres a un año su petición de prisión. El fiscal informó favorablemente a la suspensión del ingreso en prisión, siempre y cuando paguen 2.500 euros de indemnización a la víctima, cuyos intereses defiende el letrado Luis González Suco. Al acusado más joven no le constan antecedentes y el mayor los tiene cancelados.