El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha propuesto sancionar con dos años de suspensión de empleo y sueldo al médico que se hizo tristemente famoso por diagnosticar a una paciente no estar «bien follada» en el centro de salud de la pedanía murciana de Llano de Brujas. El facultativo ha recurrido la resolución del expediente, en el que constan dos faltas graves: Una por fumar en la consulta y otra por su actitud con la enferma.

"El procedimiento aún no ha concluído; hay una resolución del SMS que no es firme, porque hay un recurso de alzada pendiente de resolver, sobre el que aún cabría por parte del interesado un recurso Contencioso-Administrativo", según fuentes de Consejería de Sanidad.

El médico regresó a su destino laboral en el centro de salud de Alhama de Murcia después de este episodio, ocurrido en septiembre de 2016. Allí, vecinos, pacientes y compañeros hicieron patente su indignación porque la consejería de Sanidad no le hubiera apartado de su puesto.

El facultativo ocupaba desde hacía meses una plaza en comisión de servicios en Llano de Brujas, por razones personales, hasta que saltó a la opinión pública los comentarios y trato denigrante a la paciente.

Mientras la gerencia del Área de Salud Murcia-Este investigaba la denuncia, que terminó con la apertura de un expediente con dos faltas graves, la Consejería decidió apartarle de su puesto, tiempo en que se le acabó la comisión de servicios, según fuentes de Sanidad.