La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes vecinos de Lugones, de 17 años, como presuntos autores de once robos cometidos entre los meses de octubre de 2016 y este mes de abril. Los hechos imputados son en su mayoría hurtos en interior de vehículos, bien mediante fractura de cristal o bien comprobando múltiples coches estacionados en la vía pública y sustrayendo efectos de aquellos cuyas puertas se encontraban abiertas.

También se les imputa una tentativa de robo en el que fueron sorprendidos por los moradores de una vivienda cuando se disponían a acceder a su interior con una llave que se encontraba semioculta a la entrada de la misma.

Si bien ambos menores, residentes en Lugones, tenían como principal zona de actuación la localidad de La Fresneda (Siero), ya habían sido detenidos en Oviedo a finales de marzo tras ser identificados en posesión de efectos sustraídos en un domicilio de Llanera. En esa ocasión, también se les imputó el hurto de un teléfono móvil de gama alta y 50 euros en efectivo en la localidad de Ules, Oviedo.

La investigación policial ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Pola de Siero. Los atestados realizados por las Comisarías de Oviedo y Siero han sido remitidos a la Fiscalía de Menores de Asturias.

La Policía Nacional indica que "estos hechos ponen una vez más de manifiesto la importancia de ejercer la diligencia debida para evitar ser víctima de hurtos y robos mediante la adopción de medidas básicas de prevención, tales como cerrar siempre los vehículos estacionados en la vía pública y evitar dejar llaves de domicilios en el exterior de las viviendas o en lugares de fácil acceso".