Más de un millar de conductores fueron multados en una semana en las carreteras asturianas por circular a una velocidad superior a la permitida. Siete de cada diez multas se impusieron en carreteras convencionales, de un solo carril en cada sentido. Los agentes de la Guardia Civil de tráfico controlaron cerca de 40.000 vehículos, sancionando a casi un 3 por ciento de los conductores. El porcentaje, sin embargo, es inferior al de otras campañas, en las que se llegaba a multar a casi un 5 por ciento de los conductores controlados.

La campaña se desarrolló entre el 17 y 23 de este mes, tanto con radares estáticos como dinámicos. El total de los vehículos controlados fue de 38.187, y fueron multados 1.057 conductores. En las vías rápidas y autopistas, donde la velocidad no puede ser superior a los 120 kilómetros por hora, fueron controlados un total de 12.785 vehículos, con 308 sancionados (un 2,4 por ciento del total). En las convencionales, con límites de velocidad máxima en 90 y 100 kilómetros por hora, se chequeó la velocidad de 25.402 vehículos, siendo multados 749, un 2,95 por ciento del total.

La última campaña de este tipo se desarrolló en agosto del año pasado. Se controlaron 17.952 vehículos y fueron multados 825 conductores, un 4,6 por ciento del total. Las cifras de esta campaña evidencian un mayor cuidado de los conductores a la hora de circular dentro de los límites de velocidad.

Campaña de motos

La Jefatura Provincial de Tráfico prepara para este primer semestre del año una campaña de control de motocicletas, debido al alto número de motoristas fallecidos, cuatro en lo que va de año. En 2016 también se incrementaron las muertes en moto. La campaña tendrá lugar previsiblemente en el mes de junio. Se controlarán tanto la velocidad como el uso del caso y los parámetros técnicos de los vehículos.