Un hombre condenado a más de 20 años de cárcel por intentar matar a dos tías en 2014 ha confesado a la Policía que mató a su madre en Valencia en 2011, tras una discusión, y que después la descuartizó.

La mujer, de 48 años, desapareció en abril de 2011, pero fue una de sus hermanas la que denunció su falta más de cinco años después.

La desaparición se debió, según se ha podido averiguar ahora, a que su hijo mantuvo una discusión con ella, forcejearon y el joven empujó a su madre, que se golpeó mortalmente contra el suelo. Las investigaciones de la Policía Nacional, en colaboración con la Sección de Análisis de Conducta de la Unidad Central de Inteligencia Criminal (UCIC), han determinado que posteriormente el hijo descuartizó a su madre.

La labor policial se vio dificultada por el tiempo transcurrido desde la desaparición. Los agentes, en un primer momento, descartaron que hubiera huido de manera voluntaria. Además, pudieron comprobar que durante las fechas posteriores a su desaparición faltaron 45.000 euros de una cuenta bancaria. Los agentes centraron las pesquisas en un hijo de la desaparecida que se encontraba en prisión, y que finalmente confesó el crimen.