Agentes policiales han detenido a un langreano de 41 años acusado de un robo con intimidación cometido el 10 de enero a la estanquera de El Berrón (Siero). La víctima se encontraba cerrando el local cuando el autor se aproximó a ella ocultando su rostro con un gorro y una bufanda y le pidió que le entregara el bolso mientras le mostraba un cuchillo "ancho tipo machete".

La investigación policial se centró en el seguimiento de los efectos sustraídos a la víctima, lo que finalmente condujo a la identificación y detención del presunto autor, L. J. E. G, residente en Sama de Langreo. Cuenta con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, entre ellos el atraco a un supermercado de Mieres en junio del año pasado en el que llegó a apuntar con un arma simulada a los agentes que le perseguían.

Las características físicas del detenido, entre ellas su altura, han llevado a la policía a imputar al mismo individuo la autoría de otro robo con violencia en grado de tentativa cometido en Lugones tan sólo cuatro días después del atraco en El Berrón, cuando intentó robar el bolso a una señora, a la que lesionó.

La víctima del robo, vecina de Corvera, estaba cerrando el estanco cuando entró el ahora detenido. Tras hacerse con el bolso de la mujer, ella salió corriendo detrás y le persiguió junto a otro joven, aunque se escapó. "Al principio pensaba que era una broma de alguien conocido", señaló la víctima en su día. "Al verle marchar tan campante me enfadé y corrí tras él por toda la manzana", relató.