La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha desarticulado un grupo organizado integrado por cinco hombres y una mujer y afincado en Avilés como presuntos autores de varios robos con fuerza en locales de hostelería de diversos concejos.

Las detenciones se produjeron en Pravia y Oviedo, a raíz de una investigación que se inició con la denuncia presentada por un hostelero de Cudillero, a cuyo local habían accedido tras forzar la entrada y del que se llevaron la máquina recreativa.

El equipo de Policía judicial de la Guardia Civil de Pravia asumió la investigación, que fue bautizada como "operación Eslaba" y averiguó que este delito había sido cometido por un grupo dedicado expresamente a este tipo de robos y cuyos miembros tenían asignadas diversas labores.

Los agentes solicitaron el estudio de una herramienta específica y utilizada por los integrantes del grupo para forzar la entrada a los locales. Se dio la circunstancia de que esta herramienta les fue aprehendida por la Guardia Civil de Cantabria en una identificación rutinaria.

Tras recibir los informes periciales de la herramienta, fue posible vincular dicho instrumento, de manera fidedigna, como el utilizado para acceder a dos establecimientos ubicados en Cudillero, un local en Grado y otro en Soto del Barco, según la Guardia Civil.