Un camionero ha fallecido a primera hora de esta mañana al volcar el vehículo que conducía en Niserias, Peñamellera. El cuerpo del conductor ha quedado atrapado en el interior del vehículo y para su excarcelación se solicitó la presencia en el lugar de una grúa para poder proceder a mover la cabina del tráiler y rescatarlo.

El camión transportaba gasolina y gasoil que se derramaron como consecuencia del accidente, lo que ha llevado al consejero de Presidencia a activar el PLAMERPA (Plan de Transporte de Mercancias Peligrosas de Principado de Asturias) en SITACIÓN 1.

En situación 1 se enmarcan aquellos accidentes que pudiendo ser controlados con los medios de intervención disponibles, requieren de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas, los bienes o el medio ambiente que estén o pueden verse amenazados por los efectivos derivados del siniestro.

Hasta el lugar se han movilizado efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Cangas de Onís, Llanes, Piloña y La Morgal, además del Jefe de Zona Oriental.

También se ha activado al Vehículo de Apoyo Logístico (VAL) y se ha alertado a los técnicos de Protección Civil del SEPA, a los de Medio Ambiente, a la Confederación Hidrográfica, a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que ha desplazado al lugar la UVI-móvil de Arriondas y el equipo de Atención Primaria de Alles con la ambulancia de la zona.