Susto en Grado poco después de la medianoche del sábado tras un espectacular accidente de tráfico en el centro de la villa en el que hubo cuantiosos daños materiales y el número de heridos llegó a seis, afortunadamente sin graves consecuencias, aunque con lesiones importantes. El incidente tuvo lugar en el tramo urbano de la N-634, a la altura del Parque de Arriba. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA por fuentes cercanas a la investigación, uno de los conductores involucrados -al que se le imputan diferentes delitos contra la seguridad pública- es el mismo piloto que a principios de este mes atropelló a dos agentes de la Guardia Civil y se dio a la fuga en Salas.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 00.30 horas, cuando un Peugeot blanco, que circulaba "a alta velocidad", según testigos, por la carretera en sentido Oviedo y que en ese tramo tiene línea continua, invadió el carril contrario.

Se produjo entonces un choque frontolateral entre este vehículo y un Volkswagen de color negro que iba en sentido contrario. Éste último coche, a consecuencia del golpe, impacto también contra jardineras y una farola de la misma calle.

El accidente se saldó con seis heridos, uno de los cuales, según agencias, sufrió lesiones de carácter grave. Los ocupantes de los vehículos fueron trasladados al HUCA, en Oviedo, aunque no fue requerida la asistencia de la UVI móvil, al entenderse que las heridas no suponían manifiesta gravedad en el momento.

En el lugar de los hechos se personaron agentes de la Guardia Civil, que procedieron a identificar al conductor que invadió el carril contrario, que responde a las siglas I. C. L., y al que se le imputan diversos delitos contra la seguridad pública. Los agentes también realizaron una prueba de alcoholemia al hombre, que arrojó resultado negativo.

Reincidente

Todas las pruebas que manejan las fuerzas de seguridad apuntan a que I. C. L. fue el autor de un atropello a dos agentes de la Guardia Civil a principios de mayo. Los hechos tuvieron lugar coincidiendo con la celebración del Rally de Salas, cuando el hombre hizo caso omiso al alto de una patrulla, iniciándose una persecución. Durante su huida, el sospechoso sufrió una colisión, momento que los agentes aprovecharon para bajarse del vehículo y tratar de identificar al delincuente. Cuando los guardias se encontraban cerca del automóvil, el conductor volvió a emprender la marcha, atropellando a los agentes, a los que causó lesiones de diversa consideración.

"Estaba claro que le iba a pasar algo así. Anda todo el día con el coche a toda pastilla", lamentaban ayer varios vecinos de la villa moscona.