Un bombero del cuerpo del Principado fue sorprendido por un compañero en la madrugada del pasado lunes en el parque de Grado cuando se encontraba escondido manipulando o robando en un vehículo. Al saberse descubierto, huyó del lugar, pero olvidó una mochila con su documentación, lo que facilitó su identificación. El hombre, al ver que sus compañeros vigilaban su vehículo, allí aparcado, realizó supuestamente una llamada falsa al 112 alertando de un fuego. Así las cosas, los bomberos tuvieron que irse del parque. Estos, no sólo fueron engañados, sino que tuvieron un accidente en el viaje.

Tan rocambolesca historia ha acabado en con una denuncia en la Guardia Civil. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, el presunto autor negó los hechos y señaló que su coche había sido robado, aunque no hay constancia de denuncia alguna.

La Guardia Civil investiga el caso. Todo se produjo entre las cuatro y las cinco de la mañana del lunes. Un bombero del parque de Grado que acababa de llegar de una salida estaba despierto y oyó un ruido extraño en la zona donde están los vehículos estacionados. Se acercó y sorprendió a un hombre vestido con el uniforme del cuerpo manipulando uno de los coches.

Al ser advertido, el presunto caco huyó corriendo del parque si bien, con las prisas del momento, olvidó una mochila con sus pertenencias personales y toda su documentación. Al comprobar los datos y ser conscientes de quién se trataba, los bomberos salieron al exterior, donde encontraron el vehículo del huido aparcado en una bocacalle cercana. Allí permanecieron durante un rato mientras otro compañero hizo una ronda por la villa moscona en su busca. En ese tiempo, el servicio de Emergencias del Principado de Asturias recibió una llamada alertando de un incendio en el concejo de Grado; en concreto, se señaló que un coche ardía en la localidad de Ambás, bastante alejada de la villa.

Así las cosas, los bomberos tuvieron que irse hasta el pueblo, pero durante el trayecto recibieron el aviso de los agentes de la Guardia Civil que acudieron a la localidad moscona advirtiendo de que era una falsa alarma. La llamada al servicio del 112 se realizó desde un móvil sin tarjeta.

Ahí no se acabaron los percances. Durante la salida de los bomberos moscones a atender la incidencia de Ambás, se produjo un accidente. El camión del servicio de extinción de incendios se salió de la carretera regional AS-311 a la altura de San Pedro de Los Burros cuando regresaba al parque de bomberos de Grado tras recibir el aviso de la falsedad de la emergencia por parte la Benemérita.