Un trabajador de 45 años, natural de Asturias, falleció en la mañana de ayer en un accidente laboral en Urretxu (Guipúzcoa). El operario estaba subcontratado y pertenecía a la empresa Fateven S. L. Falleció en una obra de viviendas de la constructora ACR. El suceso se produjo cerca de las nueve de la mañana en unas obras de construcción en la calle Labeaga. El trabajador cayó desde una altura indeterminada y falleció en el acto.

Se encontraba instalando la fachada ventilada en una obra de nueva edificación cuando se precipitó desde la plataforma del andamio situado entre el primer y segundo piso al balconcillo de la primera planta, golpeándose en la cabeza con el bordillo del balcón, según las primeras investigaciones del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan).

Otro trabajador falleció ayer en País Vasco, concretamente en Ayala. Se trata de un joven de 22 años que pertenecía a una subcontrata y que murió electrocutado mientras realizaba labores de pintura en una subestación eléctrica.