Dos personas han resultado heridas leves tras salirse de la vía, en circunstancias que se desconocen, el vehículo en el que viajaban y caer por un desnivel de 100 metros a un río, cuando circulaban por la AS-15, a la altura del punto kilométrico 87, pasado el túnel del Rañadoiro, en una curva conocida como el mirador del oso, en Cangas del Narcea.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados, dos varones de 18 y 19 años de edad, fueron evacuados con pronóstico leve, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica al Hospital Carmen y Severo Ochoa.

Ambos salieron por sus propios medios del interior del vehículo a través del hueco de una ventanilla. Cuando los bomberos desplazados por tierra llegaron al lugar a uno de ellos le quedaban unos 15 metros para llegar hasta la carretera. En coordinación y colaboración con la Guardia Civil lo ayudaron a subir mientras que parte de la dotación bajaba hasta el lugar donde se encontraba el otro afectado, junto al vehículo, con material de rescate por si fuese necesario evacuarlo en camilla por el terraplén donde habían caído.

Unos minutos más tarde, tras llegar al lugar el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate, a pesar de que el herido se encontraba en una zona con mucho arbolado y maleza que complicaba notablemente la operación de evacuación, se decidió evacuarlo mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 30 metros de cable.

Posteriormente ambos afectados fueron atendidos tanto por el médico-rescatador como por el equipo de Atención Primaria cangués que los trasladó finalmente al centro hospitalario.