Un escalador, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. G. C., sufrió lesiones en un hombro y la pierna derecha tras precipitarse unos veinte metros mientras ascendía la cara oeste en el Urriellu, en los Picos de Europa. El accidente se produjo a las ocho y media de la mañana de ayer. El escalador fue rescatado por miembros de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) con base en Cangas de Onís. No fue el único rescate en los Picos de Europa de este fin de semana. El sábado tuvieron que ser evacuados otros dos montañeros de la vertiente leonesa, en la ruta de Collado Jermoso a la Torre del Llambrión, al ser alcanzados por el desprendimiento de un bloque de piedra.

El herido en el Urriellu estaba realizando la vía Rabadá-Navarro, la primera que se abrió en la cara oeste del Naranjo de Bulnes, una clásica entre las clásicas e imprescindible para todo escalador que se precie. Los compañeros del herido lanzaron un aviso al 112 Asturias, y este servicio lo derivó a la Guardia Civil. En torno a las nueve de la mañana, fue movilizado el helicóptero de la XIV Zona de Asturias. Tras recoger a dos agentes del SEREIM de Cangas Onís, localizaron al herido e hicieron descender la aeronave. El escalador había caído por debajo de la reunión y sus compañeros lo habían hecho descender hasta una zona de la que podía ser evacuado fácilmente. Tras ser inmovilizado, fue introducido en la aeronave y trasladado al hospital Grande Covián de Arriondas (Parres).

En cuanto al rescate de anteayer sábado, fue realizado por el Grupo de Rescate de Protección Civil de León. Poco antes de las once de la mañana, un desprendimiento causó lesiones en una rodilla a un montañero de 51 años, y más leves a otro de 46, que estaban con un grupo en la zona del Llambrión. Los evacuaron a Riaño y desde allí fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Arriondas.