La Policía Local de Almería detuvo a una mujer de 37 años por dejar a su hija de 2 durante al menos una hora en el interior de un coche estacionado al sol en un aparcamiento privado de la capital almeriense. Sobre las cinco de la tarde, un matrimonio alertó al 092 de que en el aparcamiento contiguo a la antigua estación de trenes había una niña que lloraba en un coche.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones que encontraron a la niña "llorando, sudando y con dificultad respiratoria, sujeta a una sillita". Los agentes rompieron un cristal y avisaron a los sanitarios, ya que la niña tenía una "temperatura corporal bastante alta". La Guardia Civil, cuya Comandancia en Almería está frente al aparcamiento, ofreció a la Policía Local una de sus salas con aire acondicionado. Allí los agentes le echaron "agua en las manos y en la nuca" para hidratarla hasta que los médicos pudieron atenderla.

La abuela y la madre de la niña llegaron finalmente al lugar. Los agentes preguntaron a la madre cuánto tiempo llevaba sola la niña y la mujer aseguró que sólo cinco minutos. Sin embargo, la Policía Local comprobó que el tique de aparcamiento había sido expedido sobre las cuatro de la tarde. La detuvieron por un delito de abandono. La niña fue llevada al hospital.