Una semana después de que intentase sin éxito atracar un banco en La Arena (Soto del Barco) y terminase arrestado gracias a la colaboración vecinal, el atracador volvió a ser detenido ayer esta vez en Pravia después de que robase los bolsos a dos ancianas por el método del tirón._Cuando los agentes le identificaron en las dependencias policiales comprobaron que se trataba del mismo individuo que el pasado día 4 fue reducido por un empleado del banco y un carnicero cuando intentaba asaltar una sucursal en La Arena armado con un cuchillo de cocina y con la cara cubierta por una bufanda.

El objetivo del atracador en Pravia fueron esta vez dos mujeres a las que les arrebató el bolso tras un forcejeo. En el segundo de los casos, la víctima se resistió, por lo que el asaltante mostró un arma blanca para forzar a la mujer a liberar su bolso.

Después de llevar a cabo los asaltos, el atracador de La Arena intentó huir en tren de Pravia, pero los agentes de la Guardia Civil le interceptaron antes de que lograse salir de la localidad.

Y es que una vez en la estación de tren, mientras aguardaba la llegada del convoy, fue capturado por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pravia, que de forma inmediata procedieron a su detención y trasladaron al sospechoso a las dependencias policiales.

Fue allí cuando se percataron de que el detenido se encontraba imputado judicialmente, en calidad de autor, por el intento frustrado de atracar el pasado martes 4 de julio una sucursal bancaria en San Juan de la Arena sita en la calle Los Quebrantos.

En aquella ocasión tampoco logró su propósito. Entro a la sucursal pasadas las nueve de la mañana con el objetivo de asaltarla, se acercó al mostrador y sacó el cuchillo al grito de "¡Esto es un atraco!". Sin embargo, el empleado de la sucursal forcejeo con el asaltante y logró inmovilizarlo con la ayuda del carnicero de un supermercado próximo.

Fue una clienta, Isabel Llanos, la que consiguió arrebatarle posteriormente el cuchillo de cocina al detenido._La mujer estaba siendo atendida por el cajero en el momento en el que el asaltante entró en la sucursal: "Mi dinero no lo llevas", le dijo la mujer, que trabajó durante 27 años como pescadera.

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil detuvieron en La Arena al atracador quien, según algunas fuentes, ya había intentado hacía años otro asalto a la misma sucursal también sin éxito. Una semana después viajó a Pravia a llevarse dos bolsos, pero tampoco pudo evitar acabar nuevamente detenido.