16 de julio de 2017
16.07.2017
Investigación

Un accidente en el Parque de Atracciones de Madrid deja 33 heridos leves

Seis de los afectados son menores de diez años - La montaña rusa había pasado "todos los controles"

16.07.2017 | 19:22
Un accidente en el Parque de Atracciones de Madrid deja 33 heridos leves

Un total de 33 personas, entre las que había menores y por lo menos seis de menos de diez años, han resultado heridas leves al chocar dos convoyes del Tren de la mina, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid que había pasado "todos los controles" que se hacen a diario en el recinto madrileño, según fuentes del propio Parque de Atracciones.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 14.30 horas cuando han colisionado los dos convoyes. Hasta el lugar se han trasladado efectivos del Sammur Protección Civil para atender a los heridos, que han sufrido contusiones y mareos leves.

Un total de 27 de los 33 han sido trasladados a centros hospitalarios, en concreto a Hospital Clínico San Carlos, al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Universitario 12 de Octubre.

Los seis restantes han preferido ir a un hospital o centro de salud por sus medios o bien han rechazado la asistencia sanitaria, según han señalado las mismas fuentes de Emergencias Madrid.

Fuentes del recinto madrileño, ubicado en la Casa de Campo, han asegurado que la atracción había pasado "todos los controles" que se hacen a diario en el recinto madrileño.

Estas mismas fuentes han recalcado que todos los heridos son de carácter leve y piden "tranquilidad", aunque no ocultan el "disgusto tremendo" ocasionado por el accidente. "La preocupación ahora es ayudar a todas las personas que se han llevado este susto", han añadido.





En este sentido, consideran que es "pronto" para conocer las causas del accidente, ya que es algo que todavía están investigando los técnicos del Parque de Atracciones junto con agentes de la Policía Municipal.

Lo único que se sabe hasta ahora es que han chocado dos convoyes de trenes con nueve filas cada uno y una capacidad de dos personas por fila, es decir, 36 plazas en total.

La montaña rusa ha sido cerrada nada más producirse el accidente, aunque el resto de atracciones del parque continúan funcionando "con normalidad". "Hay gente que ni se ha enterado de lo que ha sucedido", han señalado desde el recinto.

El Tren de la mina, inaugurado en 2012, tiene una altura de 17,5 metros, un recorrido de 450 metros de largo y casi cien segundos de duración y alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora. La atracción está dirigida a todos los públicos, aunque para poder montarse hay que tener al menos un metro de altura.

El de hoy es el tercer accidente que tiene lugar en el Parque de Atracciones de Madrid desde 2013, cuando murió un operario alemán tras quedar atrapado a más de 30 metros de altura cuando cambiaba piezas de una atracción.

El pasado mes de mayo hubo otro accidente laboral en el que un trabajador de 36 años resultó herido de carácter grave al ser golpeado por una vagoneta del Tornado, una montaña rusa invertida.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine