Un trabajador de 26 años sufrió heridas leves en las manos y en la cara a causa de una explosión en el barco en el que trabajaba, en el astillero ubicado en el muelle de Puerto de Vega (Navia). El joven se encontraba colocando un piso de goma en una de las bodegas cuando de forma fortuita los gases de la cola de contacto empleada en esta labor y el accionamiento de un taladro causaron la deflagración. La víctima fue trasladada al Hospital de Jarrio y posteriormente al HUCA, donde se descartaron lesiones más graves. El herido pudo salir por su propio pie de la estancia en la que trabajaba y pasar a tierra ayudado por sus compañeros. El Centro de Coordinación del Servicio de Emergencias (SEPA) recibió el aviso a las 13.23 horas y se movilizaron efectivos de Bomberos del parque de Luarca, aunque finalmente no fue necesaria su intervención. El SAMU movilizó al médico de atención primaria y la ambulancia de Navia, que atendieron al herido en el mismo puerto antes del traslado.

El responsable del astillero confirmó que la causa del suceso se encuentra en los gases emanados por la cola utilizada para pegar el piso de goma, que son inflamables. El uso posterior de un taladro generó la chispa para la explosión.

"Fue algo fortuito, nunca nos había pasado", apuntó el propietario de la naval, que asegura que se mantienen todas las medidas de seguridad pertinentes.