17 de julio de 2017
17.07.2017

Un montañero resulta herido de consideración tras una caída en el Picu Urriellu

El hombre de 48 años ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Arriondas

17.07.2017 | 18:25
Rescate en la cara este del Pico Urriellu

Un montañero de 48 años ha resultado herido de consideración esta mañana tras sufrir una caída cuando escalaba en la cara este del Picu Urriellu, en Picos de Europa. El hombre ha sido trasladado en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) al Hospital de Arriondas con pronóstico reservado.

Las labores de rescate se han complicado por el viento del sur que soplaba esta mañana en la zona. En un primer momento, el montañero fue evacuado hasta la Vega de Urriellu donde ha sido atendido por el médico-rescatador del Grupo de Rescate.

Tras atender la herido, los bomberos han evacuado de la montaña a la compañera del accidentado, una mujer de 33 años, que ha resultado ilesa y a uno de los efectivos del Grupo de Rescate que había accedido hasta la zona donde se encontraban los dos montañeros.

La Sala 112 recibió el primer aviso del accidente a las 11.36 horas. A las 13.11 fue evacuado el herido que llegó al Hospital de Arriondas, después de recibir la primera asistencia médica en el lugar de los hechos, a las 13.40 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine