Un montañero de 48 años ha resultado herido de consideración esta mañana tras sufrir una caída cuando escalaba en la cara este del Picu Urriellu, en Picos de Europa. El hombre ha sido trasladado en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) al Hospital de Arriondas con pronóstico reservado.

Las labores de rescate se han complicado por el viento del sur que soplaba esta mañana en la zona. En un primer momento, el montañero fue evacuado hasta la Vega de Urriellu donde ha sido atendido por el médico-rescatador del Grupo de Rescate.

Tras atender la herido, los bomberos han evacuado de la montaña a la compañera del accidentado, una mujer de 33 años, que ha resultado ilesa y a uno de los efectivos del Grupo de Rescate que había accedido hasta la zona donde se encontraban los dos montañeros.

La Sala 112 recibió el primer aviso del accidente a las 11.36 horas. A las 13.11 fue evacuado el herido que llegó al Hospital de Arriondas, después de recibir la primera asistencia médica en el lugar de los hechos, a las 13.40 horas.