17 de julio de 2017
17.07.2017
Un suceso que conmociona al Occidente astur

"Es algo tremendo", claman los vecinos del niño fallecido en accidente de quad

Consternación por la muerte del menor de 13 años, en Trevías (Valdés), al enredarse la toalla que llevaba al cuello con la maquinaria del vehículo

17.07.2017 | 12:15
El pueblo de San Pelayo de Tehona.

El concejo de Valdés ha quedado conmocionado tras el trágico suceso acaecido este fin de semana. Un niño de trece años, J.G.M., falleció a última hora de la tarde del sábado a causa de un accidente mientras circulaba en un mini quad, en la localidad de San Pelayo de Tehona.

La muerte se produjo en el acto, y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida. El duro golpe se ha dejado sentir en el pueblo, en el que viven unos setenta vecinos, en la parroquia de Trevías, y en todo el municipio, ya que el menor era muy conocido y querido.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el joven circulaba por la AS-268 portando casco cuando se produjo el suceso. Salía de casa de sus padres para ir a la de sus abuelos, a escasos cien metros, dentro del mismo pueblo, sobre las nueve de la noche. Las circunstancias del accidente aún se están investigando por parte de la Benemérita.

Los indicios apuntan a que el joven llevaba una toalla en el cuello, que, al engancharse con la maquinaria del vehículo, provocó su estrangulamiento. En el lugar de los hechos no se apreciaron signos de colisión ni de que el quad hubiera salido de la vía.

La familia y su entorno ha recibido un mazazo difícil de asimilar. "No nos lo creemos", dejó escrito una persona allegada en una red social. También para los vecinos ha supuesto un duro golpe. "Esto es algo que nadie se espera, tremendo. Era un buen niño. Lo era de verdad", apuntaba ayer Flor Rodríguez, vecina de San Pelayo de Tehona. Ella vive en la parte baja del pueblo, y se enteró tarde de lo sucedido. "Es una pena muy grande para una muy buena familia", añadía la vecina.

El niño, que tenía una hermana mayor, era muy apreciado en su colegio, el San Miguel de Trevías, donde había finalizado sexto de Primaria en este pasado curso. También en su equipo de fútbol, el Club Deportivo Valdés ACF, que desde que se conoció la noticia está de luto. Luce crespón negro en su perfil en las redes sociales, en donde difundió un desgarrador mensaje: "No sé qué decir, no me salen las palabras. Descansa en paz, Jesu".

Tanto la familia como el propio club han recibido el apoyo de numerosos equipos de la comarca, que se han querido sumar a este homenaje. "Hoy es un día triste para el mundo del fútbol base Occidental, y para nuestros amigos, compañeros del Valdés Atlético", señalaba el equipo de fútbol de Andés (Navia).

"Desde el Marino de Cudillero queremos transmitir nuestro apoyo y condolencias al Valdés Atlético, y nuestro más sentido pésame a la familia de Jesu", remarcaban desde el concejo pixueto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine