Un hombre ha resultado herido tras recibir un golpe en el pecho, en circunstancias que se desconocen, cuando realizaba tareas de mantenimiento en una explotación minera de carbón ubicada en la localidad de Vega de Rengos, en Cangas del Narcea, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un hombre de 50 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo costal de pronóstico reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria del centro de Rengos y evacuado en ambulancia al Hospital Carmen y Severo Ochoa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.04 horas. En la llamada explicaban que un trabajador había recibido un fuerte golpe en el pecho cuando realizaba labores de mantenimiento. Lo estaban sacando al exterior de la mina.

Este es el segundo accidente laboral en una explotación minera asturiana en menos de 24 horas. El primero sucedió este lunes cuando un hombre resultó herido de consideración tras caerle material encima, en circunstancias que se desconocen, cuando estaba trabajando en una explotación minera ubicada en la localidad de Boinás, en Belmonte de Miranda.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), el herido, un varón de 39 años de edad, fue evacuado al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo, en el helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) por el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado.