Juan José Suárez "Juanjo", vecino de Cornellana (Salas), perdió ayer la vida a los 47 años en un accidente de tráfico cuando realizaba un adelantamiento a un camión. Sucedió a la altura de Forcinas (Pravia), en dirección a Salas, en la carretera regional AS-15, conocida popularmente como el Corredor del Narcea. Las circunstancias del fatal desenlace están siendo investigadas por el servicio de Tráfico de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo. El siniestro obligó a cortar la vía entre Pravia y Quinzanas durante dos horas para los vehículos pesados. El resto del tráfico fue desviado por la antigua carretera.

La muerte de Suárez ha causado un hondo pesar entre sus vecinos de Cornellana, donde era muy apreciado. También generó una gran conmoción entre sus compañeros de trabajo de la planta de Linpac Plastics de Pravia, donde ayer el turno de la tarde, en el que estaba el fallecido, permaneció sumido en la tristeza. "Llevaba poco tiempo aquí pero era muy agradable", indicó un empleado.

"Era muy querido, estamos todos conmocionados porque es una desgracia", señaló Borja Escudero, amigo del fallecido. Y es que en Salas no se habló de otra cosa en la jornada de ayer, ya que Suárez y su familia, de Casa El Barraquito, son muy queridos. "Nos criamos todos juntos, el pueblo está en shock", atinó una camarera de una cafetería de Cornellana.

Suárez era una persona muy vinculada a su pueblo natal, donde vivió siempre y se relacionó con personas de todas las edades. Famoso por su afición al fútbol, era forofo del Atlético de Madrid. Por ello, sus amigos llevarán una corona en su funeral con rosas rojas y blancas, con los colores colchoneros. "Era la hostia, un tío de lo mejor, cuando estuvo en la construcción metió a trabajar a mucha gente del pueblo y siempre se llevó bien con todo el mundo", recuerda Escudero, quien sostiene que Suárez era una persona "muy prudente" en la conducción.

El municipio de Salas, y en especial Cornellana, despedirá a uno de sus vecinos más queridos y respetados por un trágico accidente.