Cuatro personas han resultado heridas esta mañana en un accidente de tráfico en Carreño. Tres de los ocupantes de un vehículo, una mujer, un hombre y una menor de edad, han resultado heridos leves y han sido trasladados al Hospital de Jove, en Gijón. El ocupante del segundo turismo, que ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), presentaba un traumatismo craneoencefálico y una fractura de fémur. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

La colisión entre dos coches se produjo pasadas las doce del mediodía en el túnel de Perlora, que comunica Candás y Luanco con Gijón por la AS-118. El siniestro obligó a cortar el tráfico y desviar a todos los coches por Candás, donde se han registrado importantes retenciones.

Efectivos de Bomberos tuvieron que escarcelar al ocupante de uno de los vehículos que estaba atrapado entre el amasijo de hierros de su turismo. Los bomberos inmovilizaron al herido, colocándole el collarín, y procedieron a su excarcelación, quitando la puerta del lado del conductor y cortando el asiento, para extraerlo del coche, por la zona del maletero, con la tabla de rescate. Los ocupantes de un segundo vehículo se encontraban fuera del coche a la llevada de los servicios de emergencias.

Hacia la una y media de la tarde, una grúa retiraba los coches del túnel para reabrir la circulación al tráfico.