Lleno en las playas durante el día y lleno en la carretera durante la noche. El regreso de cientos de turismos de los arenales asturianos generó varios kilómetros de retenciones en la autopista "Y". El atasco se localizó en dirección Oviedo, entre Tabaza y Serín. Se trata del mismo tramo donde a primera hora de la tarde ardió un camión provocando una enorme caravana.

El punto más problemático estuvo entre el kilómetro 12 y 13. El sol y las altas temperaturas abarrotó de bañistas las playas de toda Asturias, salpicada de multitud de fiestas. Los termómetros alcanzaron en Mieres una máxima de 26,7 grados. Sin embargo, mañana el mercurio volverá a bajar y en los cielos dominarán las nubes y la lluvia.

En verano es frecuente que la principal arteria de la región se convierta en una ratonera en días de sol, con miles de vehículos atrapados. La operación retorno suele ser la más problemática. Hoy además se dio la circunstancia de que sobre las dos de la tarde, el incendio de un camión a la altura de Serín obligó a cortar todos los carriles sentido Oviedo, originando importantes retenciones.