La niña de tres años que había desaparecido ayer en el municipio de Pizarra, Lucía Vivar Hidalgo, ha sido encontrada sin vida esta misma madrugada. El cuerpo ha sido hallado junto a las vías del tren sobre las 7.10 horas tras el aviso de un maquinista de Renfe que llevaba el tren desde Álora a Málaga y que tuvo que parar el tren con sus pasajeros a bordo.

La Guardia Civil, que ha confirmado el hallazgo del cuerpo, investiga las circunstancias de la muerte de la pequeña Lucía, cuya desaparición fue denunciada ayer noche por su familia, que le perdió el rastro mientras cenaban en un establecimiento cercano a la estación.

Según las fuentes consultadas, la última vez que la vieron estaba jugando con sus primos. La asociación SOS Desaparecidos se había sumado a la campaña para la búsqueda y medio millar de personas del municipio colaboraba en la búsqueda hasta que fue encontrada a 7 kilómetros de donde estaba con sus padres.

La investigación ha pasado a manos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga, aunque al lugar del hallazgo también se han trasladado los agentes del Laboratorio de Criminalística del instituto armado.

Por su parte, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han explicado al diario La Opinión de Málaga que han activado el protocolo de ermergencia de estos casos y que el juez que se ha hecho cargo del caso ha autorizado a mover el tren hasta un punto paralelo a la carretera para proceder al trasbordo de los pasajeros a autobuses que los lleven a su destino por carretera.

El pueblo, volcado

Un amplio dispositivo integrado por vecinos y fuerzas de seguridad buscaba desde última hora de este miércoles a la menor, que fue vista por última vez sobre las 23,20 horas en la explanada de la estación de tren donde se encontraba con sus padres.

Según el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, los primeros avisos de la desaparición se recibieron sobre las 23,20 horas, cuando la menor "fue perdida de vista en apenas dos minutos" por sus padres, que rápidamente empezaron a buscarla sin éxito en las inmediaciones del bar donde estaban junto a otros familiares.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Lozano ha destacado que "el pueblo se ha volcado desde el principio" en la búsqueda de Lucía, en la que han participado de la noche cientos de vecinos junto a efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Condolencias desde la Junta andaluza

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, han expresado este jueves su pesar con la muerte de la niña.. En su cuenta en Twitter, la presidenta expresa que se siente "conmocionada por el fallecimiento de la pequeña Lucía". "Mi pésame y el de todo el Gobierno andaluz a su familia y a los vecinos de Pizarra", señala.

Por su parte, Moreno traslada "un fuerte abrazo" a los padres, a toda la familia y a los vecinos de Pizarra por esta durísima pérdida. Asimismo, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, traslada todo su apoyo a los padres de Pizarra que han perdido a su hija. "Es una noticia terrible que nos llena de dolor. Un abrazo enorme y ánimo", señala en su cuenta en Twitter.