Una mujer de 83 años desaparecida el pasado martes a las ocho y media de la tarde en la localidad de Villaverde, en el concejo de Villaviciosa, apareció ayer cerca de las dos de la tarde a varios centenares de metros de la localidad. La encontró el helicóptero de la Guardia Civil después de una intensa búsqueda que duró toda la noche del martes y se prolongó a la mañana de ayer. Se encontraba en bastante malas condiciones y fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) donde permanece ingresada.

La encontraron justo cuando se iba a dar por terminado el dispositivo de la mañana. La búsqueda había comenzado hacia la una de la madrugada. Participaron en ella agentes de la Guardia Civil, efectivos de la unidad canina del 112 Asturias y bomberos de Villaviciosa. Al comenzar el día se incorporaron el helicóptero, más efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Villaviciosa.

La búsqueda desde los vehículos había resultado infructuosa. Se había revisado todo el entorno del domicilio de la vecina, a la que algunos vecinos habían visto por última vez caminando por la carretera a las ocho y media de la tarde.

Poco antes de las dos de la tarde, la mayoría de los efectivos estaban reunidos en el campo de fútbol de Careñes y decidieron suspender el dispositivo hasta las tres y media de la tarde. A esa hora estaba previsto reunir patrullas a pie, formadas por vecinos, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, efectivos de bomberos y voluntarios de Protección Civil.

Por suerte, justo en ese momento llegaba la comunicación de que la desaparecida había sido hallada por el helicóptero, y que estaba siendo trasladada al hospital. Aunque tenía la salud delicada, había aparecido y la búsqueda no había sido infructuosa. El operativo había dado resultado a tiempo.