El XiringüeluAgentes de le Grupo de Reserva de León y cuatro agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Oviedo cargaron con defensas y escudos de control de masas contra un grupo de jóvenes que estaban montando un escándalo en uno de los bares de la fiesta. Los hechos se han producido a las tres menos cuarto de la madrugada, cuando ya quedaba poca gente en el prao de la fiesta. Tal como puede apreciarse en un vídeo tomado por testigos presenciales, los agentes se emplearon con contundencia, logrando el objetivo de desalojar el bar sin resistencia alguna por parte de los jóvenes. No se practicaron detenciones por este incidente, que se originó cuando los responsables del bar apagaron la música y dejaron de servir consumiciones.

Sí unas horas antes, al inicio de la fiesta, cuando los agentes de la Guardia Civil recorrieron las casetas de la fiesta y detuvieron a dos jóvenes por delitos contra la salud pública. Los agentes se incautaron de 32 gramos de cocaína y treinta pastillas de MDMA. En la fiesta también hubo algún incidente subido de tono, cuando un joven sacó una navaja e intentó clavársela a otro, aunque finalmente no hubo que lamentar heridos de arma blanca.

Al parecer la "bronca" empezó a eso de las doce y media de la noche. Finalmente los camareros se vieron desbordados por lo sucedido y la Guardia Civil tuvo que intervenir a eso de las tres menos cuarto de la madrugada. En estas imágenes se puede ver cómo empezó todo:

Lo que motivó la carga del Xiringüelu

Lo que motivó la carga del Xiringüelu