Tráfico aumentará los controles de alcohol y drogas durante el puente de la Asunción, que se inicia mañana viernes. Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado. Durante este puente, uno de los que tiene más movimiento del año, se prevén 185.000 desplazamientos por las carreteras asturianas.

En la campaña de alcohol y drogas, se pondrá especial énfasis en los policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen alcohol y otras drogas. A esta campaña nacional se suma en Asturias la campaña especial de control y vigilancia de motocicletas que se desarrolla durante todo el verano.

La mayor presencia de vehículos se prevé para mañana viernes y el sábado por la mañana. Los días intermedios, los desplazamientos serán de corto recorrido en carreteras con destino a las playas y a las localidades donde haya fiestas. En Asturias, se instalarán conos en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la salida del túnel de Villaviciosa en sentido a Galicia, eliminando el tercer carril para mejorar la fluidez del tráfico de retorno de la zona de playas. Se paralizarán las obras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos, y se restringirá el paso de camiones.