Un motorista falleció ayer tras salirse de la vía en el Corredor del Nalón (AS-117) a la altura del pantano de Tanes, en el concejo de Caso. Igor Navarrete Gómez, de 36 años, perdió el control de su motocicleta y cayó desde varios metros de altura por un terraplén, en las proximidades de la presa. Se trata de la tercera víctima mortal que se cobran las carreteras en el concejo del Alto Nalón en poco más de un mes. Un vecino de Veneros perdió la vida al despeñarse un vehículo por una ladera en Campo de Caso el pasado 5 de julio. El otro ocupante murió pocos días después como consecuencia de las heridas sufridas.

El accidente de ayer se produjo pasadas las cinco de la tarde, a la altura del kilómetro 34 de las AS-117 (Riaño-Puerto de Tarna), en el término municipal de Caso, según informó la Guardia Civil. Igor Navarrete perdió el control de su motocicleta por causas que se desconocen y se salió de la vía en una curva a la izquierda. Como resultado del accidente, el hombre perdió la vida.

El siniestro tuvo lugar, según explicaron fuentes municipales, pasado el tramo de subida hacia el embalse de Tanes. El joven, que al parecer es natural de Sotrondio, salió despedido que la motocicleta, que se quedó en la carretera, y cayó varios metros por un terraplén en las inmediaciones del pantano. Navarrete se encontraba disfrutando de la jornada junto a un grupo de amigos motoristas cuando tuvo lugar el accidente.

El suceso causó una profunda conmoción en Caso, un concejo que ya ha registrado tres víctimas mortales por accidente de tráfico en apenas un mes. Manuel García y Jorge Vega perdieron la vida tras un siniestro ocurrido en la noche del pasado 5 de julio, en Campo de Caso. El vehículo en el que viajaban los dos hombres se salió de la vía cuando circulaba por un camino hormigonado utilizado como pista peatonal. El coche se despeñó por un tramo en pendiente de unos treinta metros en una zona boscosa hasta caer al Corredor del Nalón. El conductor, Manuel García, fue hallado junto al vehículo y trasladado al hospital. El ocupante, que había salido despedido cuando el turismo se salió de la vía, fue encontrado casi dos horas y media después, sobre la una de la madrugada, en una zona arbolada de difícil acceso.

El hombre estaba en estado muy grave y falleció poco después, cuando era atendido por el equipo sanitario. Jorge Vega Calvo, de 66 años y natural de Veneros. El conductor del vehículo falleció pocos días después en el Hospital Central de Asturias por las heridas sufridas.