Un total de 69 turistas españoles estaban ayer atrapados en diferentes hoteles del parque natural de Chitwan, uno de los destinos turísticos más famosos de Nepal, inundado por las fuertes lluvias en el centro y este del país. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmaron a LA NUEVA ESPAÑA que, al cierre de esta edición, no podían facilitar datos sobre la procedencia de las personas que estaban atrapadas. Sólo podían asegurar que estaban en permanente contacto con ellas y que se había activado al personal del Consulado de Katmandú "por si surgiera cualquier problema o necesidad que tuviera que ser atendida con urgencia".

Las mismas fuentes señalaron que los turistas españoles se encontraban distribuidos en seis grupos, "pero no se pueden mover de sus alojamientos porque lo impiden las lluvias torrenciales". También añadieron que la Embajada "mantendrá el contacto permanente con ellos para hacer un seguimiento continuo de su situación a la espera de que mejoren las condiciones climatológicas para poder evacuarlos".

En total, en la misma zona que los españoles, se calcula que hay unos 600 turistas de diferentes nacionalidades atrapados por las inundaciones.