Un varón de 40 años resultó herido ayer por la tarde tras quedar atrapado por un tractor en Trasperana, en Soto, en el concejo de Las Regueras. El afectado, que presenta una fractura en un brazo y politraumas, fue evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.56 horas. La llamada la realizó el propio afectado e indicó que se encontraba atrapado debajo del tractor. Desde la sala del 112 de Asturias se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, que en ese momento se encontraba en una intervención de salvamento en la playa de Aguilar, en Muros de Nalón. También se movilizó a tres efectivos de bomberos el parque de Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida, y se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó la ambulancia de soporte vital básico de Grado. El conductor fue rápidamente atendido por el médico del grupo de rescate. Tras estabilizarlo, se utilizó el tablero para su inmovilización y la camilla para portearlo hasta la aeronave medicalizada, que había aterrizado a unos metros del lugar. A continuación se procedió a su evacuación al HUCA.

La zona donde se produjo el accidente era de difícil acceso para el tráfico rodado. Los efectivos del parque de Grado fueron los primeros en llegar. Con el equipo de excarcelación cortaron el volante que aprisionaba al varón herido. Éste se encontraba bajo el tractor. A continuación, con los cojines neumáticos, elevaron el vehículo agrícola, para hacer hueco, y así poder sacar al afectado antes de las primeras asistencias.