El fuego se ceba de nuevo en Portugal, donde cuatro localidades de la región Centro tuvieron que ser desalojadas al avanzar las llamas sin control. Este incendio se desató en la tarde del domingo, como extensión de otro que el pasado 11 de agosto se registró en Ferreira do Zezere y que continúa activo. En su extinción trabajan 230 bomberos, 60 vehículos terrestres y 2 medios aéreos. También continúa activo el incendio forestal que afecta al municipio de Fontes, para que el fueron movilizados 199 bomberos, 58 medios terrestres y 2 aviones.

En la madrugada de ayer se declaró otro fuego en Chacim, una zona próxima a la frontera española de Alcañices (Zamora), y continúa activo el que se declaró el domingo Lourical do Campo (distrito de Castelo Branco), combatido por 121 bomberos, 63 medios terrestres y 5 medios aéreos.

A última hora de ayer había en total una docena de incendios forestales activos en los que trabajaban 1.632 bomberos, 471 vehículos terrestres y 29 medios aéreos. En su extinción colaboran aviones españoles, la Unidad Militar de Emergencias (UME), y un equipo de Emergencia de la Comunidad de Madrid.