La Policía Nacional detuvo el sábado en Luanco a dos hombres de nacionalidad rumana pertenecientes a un grupo organizado acusados de la clonación de tarjetas de crédito mediante la técnica del "Skimmning" en tres cajeros automáticos de Oviedo y realizar cargos irregulares a distintas cuentas de particulares.

Las investigaciones comenzaron a finales de julio cuando varios usuarios de cajeros automáticos denunciaron haber sido objeto de extracciones irregulares de efectivo en sus cuentas, lo que motivo que el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía recabara información a través de la entidad bancaria afectada.

Las pesquisas efectuadas permitieron comprobar que en al menos tres cajeros se colocaron dispositivos de lectura de banda magnética en la bocacha de entrada de tarjetas y se habían realizado cargos por un montante superior a los 8.400 euros desde la Isla San Martín de El Caribe.

Un dispositivo montado por la Policía a raíz de las investigaciones permitió la detección y detención de los autores en Luanco, dos rumanos de I. N. y N. P., de 37 y 46 años de edad. Se pudo comprobar igualmente que sobre el segundo pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades de Rumanía.

Las detecciones llegan una semana después de que la vecina de Colloto Begoña Aranda denunciase a través de LA NUEVA ESPAÑA la sustracción desde su cuenta de hasta 480 euros a través de un destino caribeño, sólo un día después de retirar dinero de un cajero de la calle Luis Suárez Ximielga. Los afectados confían en poder recuperar su dinero.