Un joven de 22 años, D. R. P, vecino de Candás, ha fallecido esta tarde en la playa de los Curas, en Perlora, una zona de difícil acceso a la que sólo se puede llegar en bajamar y que actualmente no cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo, aunque está muy cerca de la playa de Carranques.

Según algunos testigos que estaban en la zona, el chico se desplomó al salir del agua y se golpeó con una piedra.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias unidades de atención médica. A pesar de sus esfuerzos, los sanitarios no pudieron hacer otra cosa que certificar el fallecimiento del bañista.

Muertos en playas

Asturias ha registrado cuatro muertes por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. A lo largo de este verano se han registrado tres fallecimientos, el más impactante tuvo lugar a finales de julio, fue entonces cuando un niño praviano de 5 años falleció ahogado en la piscina de una granja escuela. Apenas unas horas después un bañista sufrió un infarto cuando se encontraba en la playa de Barayo. Un ahogado en Buelna levantó la polémica después de que los socorristas impidieran los baños en arenales de todo el Principado.