Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han detenido en Boñar (León) a un varón de 47 años de edad y vecino de Aller (Asturias), por circular con un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Con motivo de la realización este martes de un control de velocidad, alcoholemia y drogas en la carretera LE-331, a la altura de la localidad de Boñar, los componentes de la Guardia Civil procedieron a dar el alto a un vehículo turismo el cual, tras ser identificado su conductor, se comprobó que conducía sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Comprobados los antecedentes policiales de esta persona, se constata que ha sido detenido al menos otras cinco veces por conducir sin permiso, dándose asimismo la circunstancia de que en alguna ocasión lo hacía además bajo los efectos del alcohol.

Por tales hechos, se instruyeron las correspondientes diligencias y el detenido ha sido citado a Juicio rápido el investigado ante el Juzgado de Instrucción número 5 de León.