El Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil ha localizado hoy el cadáver de un montañero que se despeñó en el pico La Polinosa, en la vertiente leonesa de la cordillera cantábrica.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, la familia había denunciado la desaparición del hombre ayer, por lo que el operativo se inició esta mañana.

Tras varias horas de búsqueda, medios aéreos localizaron el cuerpo del montañero en una zona escarpada y de difícil acceso.

Por el momento se desconocen los datos de filiación del fallecido y las labores de recuperación del cuerpo se llevarán a cabo durante esta tarde, según las mismas fuentes.

El pico La Polinosa es la misma montaña en la que fallecieron en 2014 tres miembros del Greim tras estrellarse su helicóptero mientras llevaban a cabo un operativo de rescate.

Se trata del segundo accidente mortal de este tipo en montañas de la provincia de León en la última semana, después de que el pasado viernes el Greim rescatase el cuerpo sin vida de un montañero de 63 años que se había despeñado en Peña Ubiña, en la localidad de San Emiliano.