Un senderista vallisoletano de 49 años, F. D. T., falleció presumiblemente anteayer miércoles mientras realizaba una ruta en el pico La Polinosa, en el macizo de Mampodre, en la vertiente leonesa de Picos de Europa. El hombre se despeñó desde unos 200 metros mientras realizaba una ruta que había iniciado en la mañana del miércoles en la localidad de Maraña, donde dejó aparcado el coche. El cadáver fue recuperado a última hora de la mañana de ayer por el helicóptero de la Guardia Civil con base en León, así como miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero.

La familia del senderista había denunció la desaparición del hombre al no tener noticias de él desde las diez de la mañana del miércoles, hora a la que inició la caminata. Una patrulla de la Guardia Civil de Riaño encontró el coche del hombre ayer por la mañana, estacionado en Maraña.

Tras varias horas de búsqueda, el helicóptero localizó el cuerpo del montañero en una zona escarpada y de difícil acceso. Los agentes tuvieron que realizar una arriesgada maniobra de grúa para llegar al cuerpo, que finalmente pudo ser recuperado

En La Polinosa fallecieron en 2014 tres miembros del GREIM al estrellarse su helicóptero mientras rescataban a un trail-runner accidentado. El pasado viernes el GREIM rescató el cuerpo sin vida de un montañero de 63 años despeñado en Peña Ubiña.