Las temperaturas descendieron ayer de forma apreciable en el Principado, aunque en algunas zonas no lloviznó hasta la tarde, por lo que continuó el riesgo de incendios. En Cangas del Narcea se reactivó uno de los fuegos que se habían declarado anteayer jueves, concretamente en el monte Parada, cerca de la localidad de Onón. A la zona se desplazaron entorno a las seis y media de la tarde miembros de la brigada de refuerzo contra incendios con base en Tineo, a bordo de un helicóptero. La activación finalizó en torno a las siete y media de la tarde, tras ser extinguidas las llamas. En total, ardieron unas dos hectáreas de monte bajo.

En la jornada de anteayer jueves, la sequía y las altas temperaturas avivaron las llamas en Cangas del Narcea, que registró hasta tres incendios. Uno, el ya citado de Onón. Otro cerca de la localidad de Otás, declarado en la noche del miércoles, y también en el monte situado entre los pueblos de Cobos y Las Cuadriellas de Villaláez.

El más grave fue el de Otás, que rozó casi el pueblo de Perandones, donde los vecinos estuvieron hasta las cuatro y media de la madrugada pendientes del avance de las llamas. "El fuego estuvo a veinte metros de nosotros, los bomberos actuaron rápido y para proteger las casas hicieron un contrafuego", aseguraron los testigos.