20 de agosto de 2017
20.08.2017
Búsqueda

Buscan a un menor que bajaba en un hinchable un río en Valencia

El niño, de 11 años, descendía por las aguas del río Cabriel cuando se extravió y se le perdió la pista

22.08.2017 | 05:56

Efectivos de bomberos y Guardia Civil continúan este domingo la búsqueda del joven de alrededor de 11 años extraviado desde la pasada tarde mientras bajaba con amigos el río Cabriel en colchoneta, a la altura de Venta del Moro, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Durante toda la madrugada, una brigada nocturna de bomberos forestales y efectivos de la Benemérita se han mantenido en la zona a la espera de algún indicio. El dispositivo de búsqueda en el río se ha reanudado al amanecer y los efectivos de bomberos y guardias civiles trabajan por agua y por los caminos de los alrededores del Cabriel, ya con un Puesto de Mando Avanzado (PMA) establecido.

En el río, desde que los servicios recibieron el aviso a las 18.45 horas de este pasado sábado, los bomberos buscan al menor con piraguas prestadas por monitores de algunos grupos que organizan excursiones en el Cabriel.

Trabajan en la búsqueda el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) con el helicóptero V-1 de la Generalitat Valenciana, el sargento y dos bomberos de Requena (Valencia), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Guardia Civil y efectivos del grupo subacuático de bomberos de Castilla-La Mancha.

Los amigos del joven le perdieron la pista mientras bajaban el río en colchoneta en la zona de la bajada donde hay un pino atravesado, en el término municipal de Venta del Moro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine