Dos hombres resultaron heridos ayer al caer de su bicicleta cuando participaban en una prueba deportiva, la IV Clásica Puertos de Somiedo. El accidente ocurrió en el puerto de San Lorenzo, en la carretera regional AS-265. Uno de los ciclistas resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico al cierre de esta edición era reservado.

El segundo herido, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), sufrió daños leves, aunque fue también evacuado al HUCA.

El aviso del accidente se produjo hacia las dos y veinte de la tarde. Se movilizó al helicóptero para acudir a la zona. El médico-rescatador, junto a los bomberos, inmovilizó y atendió al ciclista más afectado, que luego fue porteado hasta la aeronave para su evacuación al HUCA. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a la base a las 16.20 horas.