Una mujer ha resultado herida en una colisión, por causas que se desconocen, entre dos vehículos en la Avenida México, en Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:27 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos coches y se creía que una persona podía estar atrapada. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

Cuando llegaron al lugar, un vehículo todoterreno se encontraba contra un turismo y la conductora, de este último coche, atrapada en su interior. Los bomberos utilizaron el winchi para retirar el todoterreno y así poder acceder a la conductora atrapada. A continuación cortaron la puerta y el personal sanitario inmovilizó a la afectada. Seguidamente, los bomberos extrajeron a la mujer herida, del interior del automóvil, con la tabla de rescate.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención y retiraron del lugar a las 12:15 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al SAMU que activó al médico y la ambulancia de soporte vital básico local.