26 de agosto de 2017
26.08.2017
Investigación

Una mujer y su bebé caen desde una altura de 50 metros en el Castillo de Dénia

El niño ha sobrevivido, mientras que la madre está grave con numerosas fracturas en todo el cuerpo

27.08.2017 | 03:20

Una mujer se ha precipitado esta mañana del castillo de Dénia con su bebé en brazos, desde una altura de 50 metros. Ambos han caído sobre una red metálica instalada para los desprendimientos de rocas. Milagrosamente, el bebé de ocho meses ha sobrevivido y pese a que en estos momentos se encuentra en observación en el hospital de la Marina Alta con una herida en la cabeza y daños superficiales, su vida no corre peligro. Su madre, de 34 años y nacionalidad rumana, también ha sido trasladada al mismo centro en estado crítico con numerosas fracturas en todo el cuerpo. Los hechos han ocurrido pasados unos minutos de las 12 de la mañana de este sábado. Al parecer, la mujer, por causas desconocidas, ha caído con su bebé en brazos cuando se encontraba en la parte exterior del Castillo. En la zona también estaba su marido.

Tres dotaciones de Bomberos, del Parque del Consorcio Provincial de Dénia, además del jefe de la Marina Alta, Javier Fayos, han acudido al Castillo y han tenido que romper una puerta para acceder al lugar del suceso. Los Bomberos han utilizado una cizalla, instrumento que se usa para la excarcelación de heridos de accidentes de tráfico, y tras muchos esfuerzos han podido romper la red metálica y rescatar a ambos, según han informado los Bomberos.

Los efectivos trasladados han intentado estabilizar a su madre y finalmente la han llevado al hospital, donde se encuentra en estos momentos. El padre del bebé ha tenido que ser atendido al sufrir un fuerte ataque de nervios. La Policía Nacional investiga las causas del incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine