El conductor de un camión cargado de madera ha resultado herido leve tras volcar, por causas que se desconocen, el vehículo cuando circulaba por la AS-27 en Mazonovo, en Santa Eulalia de Oscos. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) el afectado ha sido trasladado al centro de salud de Santa Eulalia de Oscos.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el aviso del siniestro a las 13:37 horas de este mediodía en el que se alertaba que se había oído caer un camión y escuchaba voces. Para el incidente se han movilizado al Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) y seis efectivos de bomberos de los parques de Valdés y Grandas de Salime.

El conductor del camión no estaba atrapado y el vehículo se encontraba volcado en la carretera. Una vez en el lugar del incidente, los bomberos han comprobado que había una fuga de combustible de los depósitos del camión, por lo que procedieron a su sellado con pasta tapafugas para, a continuación, girar el depósito dañado y frenar totalmente la fuga de combustible, según ha comunicado el Sepa.

Finalmente, un camión que acudió a la zona para retirar la carga de madera, que estaba en la calzada, también cargó y retiró el depósito dañado. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la ambulancia de soporte vital básico de Vegadeo y al médico de atención primaria de Santa Eulalia de Oscos.