Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado lograron frenar ayer una fuga de combustible que se había originado en la carretera AS-27, concejo de Santa Eulalia de Oscos, tras el vuelco de un camión que transportaba madera y cuyo conductor resultó herido leve.

La operación consistió en el sellado de uno de los dos tanques de gasóleo del vehículo, que había quedado dañado, y a girarlo para evitar peligros posteriores y riesgo de más fugas.

El accidente se produjo a la altura de Mazonovo. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso pasada la una y media de la tarde. En un principio se pensó que el conductor del camión hubiera quedado atrapado y que el vehículo hubiera caído por un terraplén. Por fortuna el camión quedó volcado en la carretera y el conductor presentaba heridas de las que pudo curarse en el mismo centro de salud de Santa Eulalia. El Servicio de Atención Médica Urgencia (SAMU) había activado la ambulancia de soporte vital básico de Vegadeo y movilizado al médico de atención primaria de Santa Eulalia de Oscos.

Un camión que acudió a la zona para retirar la carga de madera, que estaba en la calzada, también cargó y retiró el citado depósito de gasóleo dañado.

Para cubrir este incidente se movilizó al jefe de zona noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y seis efectivos de bomberos de los parques de Valdés y Grandas de Salime.