La Policía detuvo a un hombre de 27 años acusado de apuñalar a una menor de 14 años, que se encuentra en la UCI y que también pudo haber sido víctima de un caso de violencia de género en Cerrillo de Maracena, en Granada. La joven presenta heridas por arma cortante en el abdomen y el cuello, así como signos de un posible abuso sexual. La Policía considera los hechos como violencia de género.

El arresto se produjo después de que unos vecinos alertasen de los quejidos de la menor, que fue hallada sobre las ocho y media de la mañana en una vivienda en construcción de la calle Horno, en el barrio de Cerrillo de Maracena. Fuentes sanitarias explicaron que la niña permanece ingresada en la UCI del hospital Materno Infantil de Granada. Fuentes de la investigación apuntaron que la menor tenía una relación previa con el detenido y que faltaba de su casa al menos desde anteayer martes.

Fuentes del Gobierno andaluz explicaron que la madre de la menor aprovechó los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer para pedir asesoramiento y mostrar su preocupación por la relación entre su hija y el detenido. De hecho, denunció los supuestos malos tratos machistas que sufría la menor, por lo que fue dictada por la autoridad judicial una orden de alejamiento en vigor.

El joven detenido permanece en dependencias policiales y pasará a disposición judicial hoy o mañana, ya que la investigación sigue abierta.