Dos varones resultaron heridos, en una colisión entre dos turismos, en la antiguaNacional 634 en Granda, Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el más veterano de los heridos, de 85 años, fue trasladado por una UVI móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con politraumatismo grave. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El segundo herido, un varón de 40 años, fue evacuado también por una ambulancia al HUCA y no pronóstico no reviste peligro

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.15 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos y se creía que había personas atrapadas. Uno de los vehículos estaba volcado. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en La Morgal. Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que no había ninguna persona atrapada. Uno de los coches estaba volcado, pero su conductor estaba fuera y estaba siendo atendido por el equipo médico trasladado a la zona.

La dotación de bomberos realizó tareas de prevención con los automóviles accidentados y además de balizar el lugar, retiraron las baterías, estabilizaron los vehículos y colaboraron con los sanitarios en la movilización de uno de los heridos.